Wiki Archivos de la Tierra Media
Advertisement

Aragorn es una carta Héroe de la esfera Liderazgo. 

Caja[]

Aragorn de Liderazgo se encuentra en el paquete básico del juego.

Estrategias[]

  • Aragorn debe jugarse una segunda vez por ronda si es asignado para que contribuya con su voluntad, pagando un recurso de su reserva. Esto es un arma de doble filo si no se baja una carta para otorgarle recursos a un héroe. Las dos opciones más evidentes son vincularle la carta Senescal de Góndor y colocar a Théodred, los cuales vienen junto con esta carta en el paquete básico del juego, sin embargo Théodred es muy débil por sí solo, aunque Aragorn compensa al poder jugar una segunda vez, lo mejor es cambiar a Théodred por un héroe más útil. Eso puede hacer que el principio de la partida sea un poco difícil si no robas el Senescal, a menos que se busque una alternativa para ganar recursos.
  • Aragorn cuenta con varias sinergias (Piedra de Celebrian, Espada Quebrada, Anillo de Berahir, Arco de Rivendel) que le otorgan diferentes ventajas, pero las más destacables son aquellas cartas que jugadas con Aragorn, le permiten invertir sus recursos en cartas de otras esferas. Como Aragorn tenderá a acumular recursos debido a la necesidad de compensar su efecto, estas cartas harán que el invertirlas en él valga la pena, al poder bajar cualquiera carta con su reserva de recursos.

Curiosidades[]

  • La carta contiene la siguiente cita:
«Soy Aragorn, hijo de Arathorn, y si por la vida o por la muerte puedo salvaros, así lo haré».

                                 -Aragorn, La comunidad del anillo[1].

Referencias[]

  1. J. R. R. Tolkien, John Ronald Reuel Tolkien, El Señor de los Anillos tomo nº1: La comunidad del anillo, 1954, Reino Unido.

Véase también[]

Advertisement